Un trágico recuerdo

El pasado domingo 11 de septiembre se cumplió un año más de los atentados terroristas que azotaron a los Estados Unidos, particularmente la atrocidad cometida por presuntos fundamentalistas islámicos que hicieron estrellarse dos aeronaves contra las emblemáticas torres gemelas de Nueva York.

Todos nos quedamos consternados cuando los medios transmitían el acontecimiento al mundo entero, aquél hecho tan horrible fue internacionalmente televisado y muchos fueron testigos en vivo de este drama. La desgracia conmovió al mundo entero y todavía hoy sus ecos dolorosos siguen siendo escuchados, por las familias de las víctimas, los sobrevivientes y millones más en todo el mundo; también ha sido terrible constatar que quienes se atribuyeron este acto tan inhumano hayan aludido a motivaciones religiosas en su obrar…¡qué gran contradicción! hacer uso del nombre de Dios para perpetrar semejante crimen.

En estos días muchos hablarán acerca de este triste aniversario, habrá recuerdos amargos, críticas agudas, e incluso voces que inviten a la superación, al aprendizaje y a la paz; yo solo me hago portavoz del deseo compartido por muchos acerca de alcanzar un orden mundial donde los derechos humanos sean algo real y donde los pueblos y culturas puedan entenderse mutuamente…pero quiero dejar humildemente una pregunta en el aire ¿por qué tanto odio?¿por qué el atrevimiento de disponer tan cruelmente de las vidas de otros?¿qué no hay una verdad en la que podamos creer?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s