El Descanso que Cristo ofrece

Meditación

“Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.” Mateo 11,28-30

Aquí ante la presencia del Señor, aquí en confidencia con Él, hemos escuchado las consoladoras palabras del Evangelio en el cual el Señor nos invita con dulzura “vengan a mí…los fatigados y sobrecargados”, ¡qué maravilloso, el Señor Jesús nos llama, es su voz la voz del Buen Pastor que amorosamente llama a las ovejas!

Es un llamado a las ovejas cansadas por la carga de las tristezas, de las enfermedades, de los miedos y angustias de la vida, de la falta de amor y de paz, del cansancio del trabajo cotidiano que no siempre rinde sus frutos…ovejas heridas por la injusticia y la humillación, sobrecargados sus lomos por las cadenas del pecado, de las malas pasiones, de las cosas sin sentido que han hecho a lo largo de su jornada, son los hijos de Dios  que caminan sudorosos en el desierto del mundo, con los labios resecos por la sed de vida, con la mirada apagada de los que no tienen esperanza ni refugio, con los pies llagados y sucios. “Sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levantó de la mesa, se quitó sus vestidos y tomando una toalla se la ciñó. Luego echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.” Juan 13,3-5

Él, el Señor y Maestro, con su manso corazón lleno de compasión se inclina a lavar los pies de los discípulos, ¡qué refrescante sensación, que gozo habrán experimentado! El Señor se humilla, se hace servidor para aliviar la carga del hombre débil que sufre, que vive atrapado en la profunda contradicción del pecado con su corazón vacilante que no se decide a amar abiertamente a su Señor. Las manos del Señor van tomando la carga pesada del que sufre, va quitando las cadenas opresoras y cura las heridas causadas por el mal, por el pecado, por el maligno.

Cuando el hombre pone la fe en el Señor se va sucediendo ese maravilloso encuentro entre dos amigos, y sabes cual es el rostro de la misericordia del Señor, “al salir, encontraron a un hombre de Cirene llamado Simón, y le obligaron a llevar la Cruz de Jesús” Mateo 27,32. El hombre y Dios unidos en el abrazo de la Cruz, compartiendo el sufrimiento y el amor, Cristo quita la carga de las espaldas del hombre colocándole la suya que es suave y ligera porque es un yugo de amor. Así Jesús nos dice hoy “aprende de mí”, haz como yo y que cuando sufras que sea por amor, ven y descarga en mí todas tus preocupaciones, tus dolores y tus miedos. “Confíenle a Él todas sus preocupaciones, pues el cuida de ustedes” 1 Pe 5,7

En Él está el descanso, Él es nuestro descanso, ha tomado sobre sí nuestros pecados para librarnos de la condenación, nos ha amado hasta el extremo…Él que limpio al leproso, que hizo ver al ciego y resucitó a Lázaro, está aquí, yo estoy aquí adorándole en el altar, su Cuerpo y su Sangre son mi alimento, su Palabra es mi lámpara, hoy puedo decirle junto con toda la Iglesia ¡Señor Jesús que eres manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo! Estoy cansado y agobiado por el peso de mis culpas, por las tinieblas que inundan mi ser ¡Señor si quieres puedes limpiarme, Jesús Hijo de David ten compasión de mí! Y entonces podrás escuchar su voz que dice: Yo soy…he aquí que Yo hago nuevas todas las cosas.

“Por sus llagas hemos sido curados”

Isaías 53,5-6

Comments

  1. Padre, me da gusto que uses estos medios para hacer tu “chambita” de sacerdote, cuidiate mucho Dios Bendice, gracias por tu vocación, arrieros somos y en el camino andamos jejeje

  2. Que bárbaro Padre no había puesto tanta atención en tus reflexiones que son muy eriquecesor. Gracias por compartirlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s