Flash Bíblico

Revístanse, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia. (Colosenses 3,12)

Este versículo llama la atención porque podemos constatar cómo lo que dice es necesario para cada día de nuestra existencia, porque no hay un solo día en que no tengamos alguna dificultad con nuestros semejantes o en que tengamos que enfrentar  las pequeñas adversidades cotidianas y también las grandes pruebas de la vida. Esta Palabra presupone una cosa, que somos “elegidos de Dios”, es decir, que hemos resucitado con Cristo y que por lo tanto somos “hombres nuevos”; se trata de un tema frecuente en las cartas de san Pablo, quien predica a Cristo muerto y resucitado, al cual están unidos los creyentes por el bautismo, al que confiesan con la boca y en quien creen con el corazón, por quien han renovado sus mentes con una nueva forma de pensar. Cada día debemos revestirnos de la fuerza renovadora de Cristo a quien hemos sido consagrados, su gracia está en nosotros y nos renueva constantemente, debemos cooperar con esa gracia rindiendo nuestra voluntad ante la acción del Espíritu Santo que hemos recibido. De este modo no solo permaneceremos en el camino de la salvación sino que al practicar esas virtudes de misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia nos vamos santificando poco a poco; esta santificación significa que vamos estando cada vez más en comunión con Cristo, y lo que Dios quiere es que seamos felices en Cristo, y nosotros también deseamos ser felices, así que al poner en práctica este versículo no hacemos otra cosa que construir nuestra propia felicidad, pues somos amados de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s