¡Tengan fe en Dios!

“Jesús les dijo: ‘tengan fe en Dios'” 

Marcos 11,22

Este sencillo versículo bíblico, que se encuentra inserto en el contexto de la maldición de la higuera estéril y la entrada de Jesús en el templo (Marcos 11,12-25), constituye para mí una de las afirmaciones más contundentes que Jesús haya hecho, afirmación que desafía mi forma de pensar y de vivir.

¿Tengo fe en Dios o en mi mismo? He llegado a pensar que el hecho de que crea en mi mismo cuando realizo alguna acción se opone a la fe que confieso tener en Dios, pero también entiendo que una de las cosas más positivas de la vida es creer en uno mismo, en la propia capacidad y fuerza para realizar grandes obras sea en beneficio personal o para los demás; de hecho ¿quién puede vivir sanamente sin esa confianza saludable en su propio ser? ¿cómo resolver este dilema? He encontrado una respuesta en una actitud que debería fomentar más seriamente en mi vida: la gratitud.

Si Jesús nos pide esa fe en Dios, para quien no hay imposibles, es porque todo lo que podemos hacer lo hacemos sustentados en Él, en efecto, ¿que haríamos si nuestra existencia no fuera sostenida de una manera misteriosa? ¿que haríamos si antes no se nos hubiera regalado la vida? Nuestra existencia en su totalidad debería caracterizarse entonces por la gratitud, cuando hago algo no lo debería hacer pensando que yo soy grande, que si quiero puedo, sino dando gracias por la capacidad que Dios me ha dado ¡Gracias, Señor, porque me has creado maravillosamente, mira las cosas que he podido hacer, pequeñas y grandes, todo por lo que Tú me has dado! Así que hoy podemos decirle a esas partes estériles y problemáticas de nuestra vida que estorban a nuestra felicidad “váyanse, arránquense de raíz, se los mando yo,porque tengo fe en Dios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s