Año de la Fe (I)

La fe es la respuesta del hombre a la Revelación de Dios, es el asentimiento y total adhesión a Dios (Catecismo de la Iglesia Católica 143, 150), “la fe es garantía de lo que se espera, la prueba de las realidades que no se ven” (Hebreos 11,1). La fe es la ‘confianza racional en alguien que va más allá de lo racional’ (esta es mía), la búsqueda continua y apasionada de la verdad fundamental que sostiene nuestra existencia: el Amor.

Y Dios es amor (1 Juan 4,8), en Él se encuentra la plenitud del amor y el que cree ha depositado en Él toda su confianza (1 Timoteo 1,12) y depende completamente de Él, la fe da a la vida de la persona una orientación radical hacia el amor y hacia la trascendencia de este mundo en el amor de Dios, dicho con palabras de Hans Urs von Balthasar: “solo el Amor es digno de fe”.

La fe posee la cualidad de dar sentido y soporte a la vida humana incluso cuando se atraviesan circunstancias difíciles y dolorosas, la fe es la superación de la angustia, el temor y la muerte. Este Año de la Fe profundicemos en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s