El fin del mundo, la razón y la fe

Cristo Rey-bynEste año 2012 se ha caracterizado por el tema de la ‘profecía’ de los mayas y de un posible fin del mundo o de algún evento catastrófico a gran escala, tema que ha acaparado titulares en los medios y hasta en las conversaciones ordinarias.  Estamos ya pues a 21 de diciembre y me han pedido que diga al respecto, pues lo que voy a decir es que yo no se nada.

Una cosa tengo clara, que sé muy poco, por eso ante esta terrible incertidumbre que mi razón no alcanza a superar he hecho una elección, una poco plausible: he decidido creer. ¿En qué creo? en Dios que se ha revelado en Jesucristo, quien es para mí la verdad suprema de todo lo que existe, en quien reside el sentido de mi vida personal y de la historia de la humanidad entera. He superado el escepticismo sometiéndome a la voluntad de Dios, a su sabiduría, y esto, aunque parezca ilógico, lo he hecho con una confianza racional. Mi fe en el Dios revelado en Jesucristo no es de ninguna manera negación de la razón o rechazo de la ciencia, es más bien la concordancia entre una intuición interior acerca de la verdad y un conocimiento exterior que me ha sido transmitido por otros; así acción interior y movimiento exterior coinciden en una perfecta armonía, indicándome que la verdad revelada es digna de ser creída y seguida, verdad que no solo ilumina la inteligencia sino que configura toda la existencia. Por eso acerca del fin del mundo no tengo otra palabra fuera de aquella que recibido por la fe:

“En cuanto al día y a la hora, nadie sabe nada, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solamente el Padre”

Mateo 24,36

“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les explicará todas las cosas y les recordará todo cuanto les he enseñado”

Juan 14,26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s