Razones para no abortar

220px-Views_of_a_Foetus_in_the_Womb_detail

Desde unas décadas atrás en el mundo las legislaciones de los países occidentales han ido aprobando progresivamente la despenalización y la legalización del aborto provocado, se han ampliado los márgenes en el tiempo de la gestación en los que se permite el aborto (ya no se detienen en las 12 semanas), todo esto envuelto en el ropaje de “los derechos sociales de la mujer”; hoy muchas personas para considerarse “modernas” y defensoras de los derechos humanos aceptan sin restricción alguna el aborto, de modo que lo que hasta hace poco era un crimen horrible hoy es un derecho, tanto que hasta el infanticidio ha llegado a proponerse como éticamente admisible…seré sincero, todo esto me repugna y en conciencia algo debo decir, por eso hoy ofrezco las siguientes razones para no abortar.

1. El óvulo fecundado y todo el proceso embrionario que se deriva de él no es otra cosa que un ser humano, de él no se derivará un perro ni otra clase de animal, es un organismo con vida propia, ADN propio y yo lo llamaría persona, porque no conozco otro modo de existencia para la entidad psicobiológica que somos los seres humanos.

2. Nadie, ningún sistema político o de otra índole, puede arrogarse el derecho de decidir quien vive y quien no, la dignidad humana no se deriva del estatus jurídico o moral que le asignen, al contrario, éstos se derivan de la primera; decir que el embrión no tiene estatus moral no es sino una imposición de cierta cultura, es una injusticia social, de la cual deberíamos emanciparnos.

3. El ser humano no nacido es siempre inocente, la mujer no se ve vulnerada en su dignidad o en sus derechos por el hijo concebido, es en todo caso el varón o la sociedad quien la vulnera, y si aborta es ella la que se convierte en vulneradora, así como el embarazo puede ser un drama el aborto lo es mucho más, la mujer que aborta se vulnera a sí misma.

Más allá de las concepciones religiosas, más allá de lo políticamente correcto está lo que es en sí mismo el ser humano, nacido o no nacido, el aborto es el mayor atentado contra los altos valores de la igualdad y la libertad que pueda existir, tanto nos ha costado descubrirlos, el aborto provocado, sea por la razón que fuere ha sido, es y será siempre un crimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s