La Confesión en 5 pasos

b16confesando1. Examen de Conciencia. Entra dentro de ti mismo y reflexiona, reconoce aquellas cosas conque has ofendido a tu Padre que te ama y decídete a volver a casa como el hijo pródigo (Lucas 15,11-32).

2. Dolor de los Pecados. Pide perdón a Dios con todo el corazón, sintiendo en tu interior el dolor de haber hecho lo que a Él le desagrada, hazlo con humildad y sinceridad como el publicano (Lucas 18,9-14).

3. Propósito de no volver a pecar. No pienses en la debilidad que te podría hacer caer otra vez, dile simplemente a Dios que ya no quieres hacer eso que lo ofendió y que tanto te lastimó, para que escuches que Jesús te dice “no vuelvas a pecar” (Juan 8,1-11).

4. Decir los pecados al confesor. A sus ministros Cristo el Señor les ha confiado la misión de perdonar los pecados (Juan 20,22-23), por eso los exponemos ante ellos como ante el mismo Cristo.

5. Recibir la absolución y cumplir a la penitencia. El sacerdote impondrá una pequeña penitencia y te absolverá de tus pecados, quedarás así reconciliado con Dios (Marcos 2,5).

“Para el crecimiento de vuestra amistad con Cristo es fundamental la participación en la Eucaristía de cada domingo, la recepción frecuente del Sacramento del Perdón y el cultivo de la oración y meditación de la Palabra de Dios.”

Benedicto XVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s