Nuevo en la Ciudad

Centro_de_la_ciudad_de_ChihuahuaContinuando con mi última publicación y buscando adaptarme lo más rápido posible a la Ciudad, a las nuevas responsabilidades y a la nueva forma de vida, las primeras dificultades no tardan en aparecer, pequeños detalles que cuesta trabajo superar pero que irremediablemente uno acepta y enfrenta.

Una de las cosas que a pesar de ser tan necesaria y que yo particularmente disfruto, pero que puede ser un auténtico inconveniente en la ciudad es la lluvia. Me gustan los días nublados, me gusta ver llover y escuchar el constante golpeteo de las gotas de agua en los tejados, me gusta lo fresco que se pone el ambiente y cómo invita a permanecer en casa disfrutando de un buen café o una buena película; ¿cuál es el problema entonces? el problema es cuando tienes que seguir en movimiento a pesar de la lluvia, conducir mientras llueve se vuelve complicado, cuando llueve mucho como ha sucedido los últimos días en Chihuahua las calles se resienten, aparecen baches descomunales que pueden llegar a “lastimar” gravemente los vehículos, el agua en el pavimento y la imprudencia de los automovilistas provoca accidentes, unos más graves que otros, todo esto hace que piense varias veces antes de salir de la casa.

Estas dificultades se han visto agravadas por la implementación de un nuevo sistema de transporte, el polémico Vivebus, que hasta ahora son pocos los beneficios que está reportando y en cambio ha trastornado el ritmo vial de la ciudad; ha sido causa de accidentes, sobretodo por aquellos conductores que han invadido su carril exclusivo o han dado vuelta a la izquierda donde el Vivebus tiene preferencia, se ha reducido mucho el espacio en las calles en que transita, las rutas alimentadoras parece que no están funcionando como debieran, etc. Sabemos que nos falta una mejor cultura vial en esta urbe pero dada la inversión que se ha efectuado en este sistema de transporte y el tiempo que ha tomado dejarlo funcional, crea la impresión de que está perjudicando seriamente a la población, lo cual se constata por las constantes quejas y protestas de los ciudadanos. No pretendo emitir un juicio sobre el mismo, simplemente señalo que estoy compartiendo la inquietud de la mayoría ante esta novedad, ha sido un factor de tensión durante mis primeros días como habitante y conductor en Chihuahua.

paradero del vivebus1¿Qué se puede decir desde la fe? bueno, lo que hasta ahora estoy experimentando en mi nueva vida desde mi experiencia de creyente es que admiro profundamente a la gente que vive aquí, tanto a los que han vivido siempre como a los recién llegados, toda la lucha y el movimiento que tienen que hacer para sacar adelante a sus familias, para realizar sus sueños, todos los obstáculos que han de superar en un simple día de trabajo. Verlos “navegar” en este mediano océano de humanidad y concreto me hace querer aportarles un poco por solidaridad, una pizca de amabilidad y buen humor en el trato y mis oraciones al Señor para que les dé fortaleza y paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s