Estar preparados!!!

Preppers-298x270

“Estén preparados y con la cintura ceñida, con las lámparas encendidas. Sean como los siervos que están esperando a que su señor regrese de la boda, para abrirle en cuanto llegue y llame. Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre despiertos cuando llegue…” Lucas 12,35-37a

“Por tanto, ustedes estén preparados, porque a la hora que menos lo piensen vendrá el hijo del hombre” Lucas 12,40

Hay un programa de televisión, de NatGeo, que me gusta mucho, se llama ‘Preppers’ y trata de aquellas personas que en EUA se preparan para alguna contingencia catastrófica como un desastre natural o una guerra, modifican completamente sus hábitos de vida para estar siempre preparados, estudian las diversas situaciones de emergencia que pudieran enfrentar, diseñan protocolos para responder ante los peligros, realizan simulacros…diseñan todo su entorno de vida previendo lo que pudiera suceder en un futuro, guardan alimentos, armas, medicamentos, máscaras antigás, etc. les gusta estar siempre listos.

La verdad son cosas muy interesantes las que hacen, llaman la atención y se ve que al mismo tiempo que lo hacen con seriedad también se divierten; siendo sincero no estoy dispuesto a imitarlos, mi preocupación no llega a tanto y creo que en México gastar en cosas de ‘Preppers’ no es algo digno de alabanza. Sin embargo me he llegado a preguntar si como cristianos no estaría bien que tuviéramos un poco de su entusiasmo por estar preparados, porque cristianamente el mayor desastre que podemos enfrentar es el fracaso espiritual, esa condición que se da cuando te entregas solo al afán de ‘ganar’ el mundo entero y pierdes tu alma. Por eso es que al inicio de esta entrada he recordado dos citas de la Escritura que nos invitan a estar preparados, pues sea con la muerte personal o con la Segunda Venida, el Señor Jesús, vendrá por nosotros, a recoger la cosecha de lo que el Padre ha invertido, a por los frutos de su amor y misericordia, pues le hemos costado mucho, pagó por nosotros precio de sangre.

JUAN PABLO EN MEXICO 2¿No era eso lo que nos decía Juan Pablo II, beato y próximamente santo, a los mexicanos?: “México siempre fiel”. Entonces pongamos manos a la obra, estemos listos, preparados y vigilantes para que el Día del Señor no nos tome desprevenidos, por eso, ya se me está haciendo costumbre, les ofrezco unos sencillos consejos para ser ‘Preppers de Cristo’:

1. Entrenamiento espiritual. Hoy por hoy la gente se entrena deportivamente, unos van al gimnasio, otros practican el ‘spinnig’, hay quien hace ‘pilates’ o ‘insanity’, o el famoso ‘zumba’; tú entrena espiritualmente, lleva un plan de oración, de piedad, para que siempre te estés ejercitando en la fe, obviamente la lectura orante de la Biblia y la Eucaristía son lo primero, busca un buen director espiritual, confiésate, acude a tu ‘couch’ el Espíritu Santo.

2. Vigilancia. Dice 2 Corintios 4,7 que llevamos el tesoro de la gracia en vasijas de barro, la gracia es preciosa como el oro, pero el barro es corriente y frágil por eso debemos estar atentos a sus grietas, ese recipiente de barro que es nuestra humanidad puede andar muy mal, en lo físico, lo emocional o lo moral, hay que tratarlo, hay que arreglarlo, para que la gracia no se desperdicie.

3. Alegría. La fe que se vive con alegría siempre está despierta, una fuerte dosis de buen humor mantiene el alma fresca y aleja la tristeza que es aliada del ‘enemigo’.

4. Caridad en todo. Para perdonar, para pedir perdón, para soportar las contrariedades, para servir a los demás, para no olvidarnos de las necesidades del pobre, porque si no servimos a Cristo en los pobres de nada habrá servido todo lo anterior, la vida cristiana se “encarna” en el amor a los pobres.

Que estos consejos nos sirvan, para que con la gracia de Dios estemos preparados y “siempre fieles”, así cuando venga el Señor nuestro encuentro con Él será de felicidad y plenitud.

“Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre, entraré a su casa y cenaré con él y él conmigo.” Apocalipsis 3,20

image003

Comments

  1. Precisamente pensaba en ello cuando esta tarde regresaba de misa y veia enlas calles tantas personas con sus hijos disfrazados celebrando el dichoso halloween. Sentí pena por ellos y lo engañados que están y en como nosotros los que si conocemos la verdad debemos de estar alertas y dar testimonio en cuanto se nos brinde la oportunidad. Tenemos que estar muy despiertos, más en estos tiempos que corren en que la sociedad anda a oscuras y perdidos sin saberlo.
    Un saludo. Su blog me gusta Padre Ray.

    • Claro…esta sociedad light en la que vivimos no solo ha perdido la referencia fundamental a los valores cristianos sino que ha caído en el sinsentido…aun hay cosas buenas y quienes vivimos bajo la luz del Evangelio tenemos el deber de rescatar todo lo bueno, lo agradable, lo perfecto (Romanos 12,2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s