Año Nuevo, Vida Nueva

Feliz-Año-Nuevo

Ya sé, ya sé, hace rato que comenzó el 2014 y yo apenas me doy por enterado, pero es que entre el trabajo pastoral y las celebraciones familiares no me ha quedado tiempo para escribir, de hecho pensaba no hacerlo hasta febrero, pero encontrándome convaleciente de un enfermedad (influenza estacional), me he visto de pronto con mucho tiempo disponible.

Al comenzar el año nuevo no podemos evitar poner nuestro pensamiento en un nuevo comenzar, en hacer las cosas mejor, es muy habitual hacernos propósitos de año nuevo, cosas que queremos cambiar, emociones que queremos vivir, proyectos y deseos, sueños. Bueno la realidad no tarda en darnos un baño de agua fría, así es, por ejemplo, decimos que vamos a empezar la dieta para bajar un poco de peso, pero durante los días siguientes continuamos comiendo demasiado (recalentados), el día 6 las tradicionales roscas de reyes, e inclusive el 2 de febrero pues a pagar los tamales aquellos que les salió monito en la rosca. Cómico ¿verdad?, pero no lo es tanto, ese afán de cambiar se ve reducido en gran medida por la implacable rutina que el mundo nos impone, además la vida es imprevisible, un accidente, una enfermedad, un problema laboral o familiar, e incluso la depresión, nos asaltan y se llevan consigo nuestros planes obligándonos a unas expectativas mucho menores o definitivamente a dejar que la corriente nos arrastre. Todo esto es dramático, les parecerá que exagero, pero de hecho falta algo más. No olvidemos que hay mal en el mundo, y nosotros somos parte de él, como agentes y como víctimas, las dos cosas al mismo tiempo; hay quienes no levantan el vuelo porque no se perdonan sus viejos pecados, otros vivimos atrapados en esos hábitos nocivos que ahora no podemos abandonar, los odios y los rencores siguen allí, las familias rotas siguen aumentando, los jóvenes confusos también, y los medios corroboran lo que digo llenándonos de inmediato con sus malas noticias.

Es cierto que no todo es malo, si así fuera no valdría la pena seguir, hay mucho bien, pero éste se ve opacado porque el mal siempre es más ruidoso, más notorio, ¿dónde está nuestra voluntad de cambiar? ¿dónde quedaron los buenos propósitos? ¿vamos a terminar en el pesimismo? Hay una respuesta, una que ustedes ya sospechan, pero que es verdadera y no debemos olvidarla, una que refleja lo más hermoso de nosotros mismos, una que aleja la soledad y disipa las tinieblas, una que nos levanta cuando hemos caído, una que nos sostiene cuando ya no podemos más, es la razón más poderosa que hay en el universo.

“Yo soy la vid, ustedes los sarmientos…sin mí nada pueden hacer” Juan 15,5

jesucristo-la-vid-y-los-sarmientos[1]

Esa razón es Jesús, Hijo de Dios, Dios con nosotros, suena trillado, te lo han dicho muchas veces, tantas que cuesta creerlo, máxime cuando la vida de quien te lo dice dista mucho de ser perfecta; pero también es cierto que somos muchos que nos levantamos día con día gracias a Él, en su nombre, y sí, la vida es mucho mejor con Él. ¿Por qué no hacer la prueba? Después de todo no podemos negar que su historia es una hermosa historia de amor, y sí el pasó haciendo el bien ¿no podrá hacerlo conmigo ahora? Además la mayoría de nosotros clamamos a Él cuando atravesamos alguna dificultad (pregúntame a mí ahora que estoy enfermo), valdría la pena fomentar una amistad con Jesús que no sea intermitente. Deja que rompa tus cadenas, deja que Él te saque de tus abismos, deja que Él te vaya enseñando poco a poco en la escuela del Evangelio a tener un corazón como el suyo, capaz de amar hasta la muerte. Sólo con Él es posible tener no un año nuevo sino VIDA NUEVA.

“Sé bien en quien he puesto mi confianza y estoy convencido de que poderoso es para guardar hasta el último día el bien que me ha encomendado” 2 Timoteo 1,12b

jesusconsuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s