Sitios Católicos que no te puedes perder

Desde que internet existe el acceso de las personas al mismo ha ido acrecentándose a pasos agigantados, se ha convertido en la herramienta de información e intercambio de ideas más popular en esta era de la globalización. Somos millones los internautas que nos sumergimos todos los días en esta red virtual sea con fines de trabajo, entretenimiento, información o contacto social, e internet no deja de sorprendernos ya que cada día ante el ordenador o el móvil descubrimos nuevas e insólitas posibilidades; sin embargo no todo es positivo, sabemos que la web puede ser utilizada con fines menos agradables y hasta criminales, son muchas las cosas negativas que proliferan en internet, en especial la pornografía, así también circulan ideas peligrosas en busca de adeptos, sobre todo entre los más jóvenes.

La Iglesia, especialmente desde el Concilio Vaticano II, ha venido alentando el uso de los medios de comunicación social para la siempre urgente tarea de la evangelización (declaración Inter Mirifica del Papa Paulo VI sobre los medios), una línea continuada por Juan Pablo II (el Papa más mediático hasta ahora, quien con su figura carismática conquistó la Televisión) al crear el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Su sucesor Benedicto XVI pasó a la historia al convertirse en el primer Papa tuitero al lanzar la cuenta @pontifex en 9 lenguas (latín, español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, polaco y árabe), cosa que ha aprovechado el actual Papa Francisco con quien el número de seguidores ha aumentado (12 millones en las 9 cuentas) y cuya entrada en la conocida red social Facebook estamos esperando ansiosos. Pero no solo los Papas evangelizan en los medios, todos los católicos podemos hacerlo (ese es el por qué de la existencia de este blog) y el internet es un lugar genial para compartir el mensaje de Cristo, por eso he querido dar a conocer algunos de los que yo considero los mejores sitios católicos de internet en español.

francesco-attivita-sp1.Vatican.va. La página de la Santa Sede es indispensable para el internauta católico, en ella se expone la organización de la Iglesia, especialmente de la curia romana, y el quehacer del Papa, sus homilías, mensajes, viajes, etc. Además de que se pueden consultar los textos fundamentales de nuestra fe.

logoaci22. Aciprensa.com. este es el sitio más popular de noticias católicas en español, de interfaz agradable y siempre actualizado, abarca todos los tópicos desde noticias hasta polémicas, tiene también un material nada despreciable para la formación en la fe católica.

Infocatólica3. Infocatólica.com. Lugar de análisis y opinión en la red, atento principalmente a la realidad de la Iglesia en España y el mundo, agrupa un número de blogs católicos de calidad, infaltable para una lectura seria del acontecer eclesial en el mundo.

Religion-en-Libertad4. Religiónenibertad.com. Otro sitio español enfocado a noticias de relevancia evangelizadora, en especial testimonios, destaca por sus temas de innovación pastoral y ecumenismo y diálogo inter-religioso.

Aleteia5. Aleteia.org. Una red católica mundial para compartir recursos sobre la fe con quienes buscan la verdad.

logo_arguments_06. Arguments.es. Arguments es una asociación multidisciplinar en la que colaboran más de 150 voluntarios entre periodistas, profesores, universitarios y catequistas, llama la atención que hay muchos jóvenes.

imision7. iMision.org. Trabajando en comunión con la Iglesia, siguiendo el mensaje del papa y de los Pontificios Consejos relacionados con la Nueva Evangelización. Su hashtag #iMision y otros son muy populares en Twitter.

logocn8. Catholic.net. Uno de los sitios católicos más grandes y completos de la red, engloba distintas comunidades (sacerdotes, religiosos, catequistas, psicólogos, jóvenes). Fiel al Magisterio y al Papa. Noticias y doctrina de la Iglesia.

encuentra9. Encuentra.com. Una página excelente con contenidos muy prácticos, recursos de evangelización y catequesis.

1394476_594794790567147_1887317961_n10. Catoliscopio.com. No podía dejar de mencionar este sitio que se ha convertido en uno de los mejores en México y que ha surgido de la valiente iniciativa de jóvenes laicos de mi diócesis, en poco tiempo han recibido millones de visitas y están presentes en las redes sociales más populares.

No dejes de visitar estos sitios, son un gran recurso para crecer en la fe, compartir y evangelizar, seguro que hay muchos otros muy buenos, si tu los conoces comenta y comparte.

Comments

  1. Reblogueó esto en Ceremonial Religiosoy comentado:
    Un post con buenos sites para tener en favoritos.

  2. Cynthia Mtz, says:

    Hola, Padre le comparto nuestra página http://www.atreveteaserlibre.com/
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s