¡Qué no pase la Alegría!

encuentra.com_.resurreccionJesús está vivo, ha resucitado como lo predijo, la Iglesia entera se alegra por la Pascua del Señor que ha vencido a la muerte con su muerte, lo más inaudito, lo más inesperado, eso es lo que ha sucedido. Por eso estamos de fiesta, por eso blancas y bellas flores adornan nuestros templos, por eso los cánticos y los himnos resuenan con gozo en la liturgia, por eso los intercambios de felicitaciones ¡Felices Pascuas! ¡Resucitó Cristo, en verdad resucitó!

Ahora nuestra tristeza ha sido transformada en alegría, sí, ésta es la vida del cristiano, regocijarse en la alegría de su Señor, el Crucificado es ahora el Resucitado, ¿dónde está, muerte, tu aguijón? ¿dónde está, muerte, tu victoria? Todo eso tenía que pasar y muchas cosas han de pasar también en la historia de los hombres, la cual aún no ha llegado a su plenitud, sí, Cristo es nuestra alegría y lo gritamos al mundo entero, pero en el mundo todavía hay corazones que no escuchan.

Y hay frutos malos por no escuchar la voz del Amor, por eso el Papa Francisco ha lanzado una llamada a vivir los frutos de la Pascua: ¡Qué se acaben todas las guerras! Porque es un despropósito y un desperdicio dejar hacerse pedazos la hermosura de la creación y la dignidad de los amados de Dios, qué no haya más hermano contra hermano, Dios ha vencido para traernos la paz y la felicidad y la vida eterna. Mas la Pascua no elimina nuestra libertad, cada uno ha de dejarse conquistar por ella, cada quien ha de responder a la llamada, y los que ya hemos respondido con la fe en el Resucitado tenemos mucho por hacer, pues hay fuerzas que pretenden arrancarnos la alegría.

Es necesario cuidar y defender la alegría de la Pascua, de las distracciones y del pecado, de la tristeza y el pesimismo; sin embargo la mejor forma de proteger esa alegría es la comunión con Jesús, pegárnosle sin separarnos de Él ni un solo instante como hizo aquel paralítico después de que fue curado por Pedro,  seguía a todas partes a los apóstoles. Y esta comunión con Cristo, si es auténtica, nos debe conducir por fuerza al servicio, al ejercicio cotidiano de la reina de las virtudes que es la Caridad, amor y proximidad con los que más sufren, la Caridad tiene muchas y variadas formas de realizarse, solo hay que elegir.

Hay que propagar la verdad del Evangelio que es vida y misericordia, mas no confundamos la misericordia de Dios con la autojustificación, somos muchos los que habiéndonos alegrado con Cristo en la Pascua prorrumpimos en alabanzas y danzas, para luego crucificarle otra vez con nuestras obras. ¡No¡ No puede volver a ser así, no nos engañemos, no volvamos hacia la tristeza, no pensemos que nuestra conversión es una tarea ya acabada o peor aún que Dios nos perdona y ya, el perdón sin voluntad de cambio no es nada, el perdón sin el esfuerzo de corresponder a la gracia no es nada, amor con amor se paga y no es amor volver a ofender al que nos ha perdonado tanto.

Esta alegría no debe pasar, el mundo la necesita, porque es la alegría más pura, la que nace del triunfo del amor sobre el odio, de la vida que vence a la muerte y del bien que derrota al mal, no nace de la superficialidad, la comodidad o la manipulación de los sentimientos, nace del sabernos liberados por Cristo. Hermanos, somos libres, tan libres, que podemos reconocernos pecadores y siempre necesitados de Dios y no nos avergonzamos, no pretendemos creernos más que nadie ni tampoco dejarnos arrastrar por las malas apetencias de nuestra naturaleza caída, somos pecadores y lo gritamos a los cuatro vientos, hemos sido lastimados por el pecado y lo aceptamos, pero estamos muy contentos porque hemos sido curados, ¡Por sus llagas hemos sido curados! ¡Jesús está vivo! ¡Nuestro amor está vivo y no morirá nunca jamás, Aleluya!

240px-Resurrection_(24)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s