Vida 6

image

Durante estos últimos días que Dios en su gracia me ha concedido vivir, he tenido tiempo para seguir reflexionando y retomar mis luchas cotidianas.

A veces me siento asediado por todas partes: preocupaciones familiares, problemas de salud, dificultades pastorales, aflicción por el rumbo que va tomando la patria, etc. La lucha conmigo mismo es con mucho la más difícil, superar los viejos hábitos y abrirse con humildad al querer de Dios resulta abrumador; los triunfos se ven muy pequeños y las derrotas muy grandes desde esta perspectiva tan humana. Pero una cosa es cierta sin lugar a dudas, si dejas de orar ya perdiste, porque en esta batalla la voluntad sin la gracia no es nada.

image

Por otra parte he tenido oportunidad de retomar mi lectura sobre los conversos ingleses al catolicismo, qué incluye a grandes personajes como Newman, Chesterton y otros, y estando en eso descubrí el libro Señor del Mundo, de R.H. Benson, cuya lectura recomiendo (el Papa Francisco lo ha citado algunas veces), se trata de una novela apocalíptica (distópica para los jóvenes) que a pesar de haber sido escrita en 1907 describe con gran acierto la situación de nuestro tiempo. En fin, siempre he considerado la lectura como la gran aliada del pensamiento y al pensamiento como un apoyo para la fe, claro que en esto siempre vale lo que dice San Pablo “examínenlo todo y quédense con lo bueno” (1 Tesalonicenses 5,21).

Comments

  1. Claudia Concepcion Garcia Rodriguez Claveria. says:

    Usted me enseño que llevar una vida de oracion fortakece el alma para vivir de acuerdo a la voluntad del Señor. Es Usted un claro ejemplo de como debemis orar y de como debemos amar de ka misma manera que Jesus nos ama. Cuidese mucho y que El Señor lo siga iluminando y fortaleciendo en su fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s